Desde el mes de agosto del 2014, se encuentran disponibles en la Biblioteca Sede Melipilla 10 tablet, con más de 50 títulos de libros electrónicos cargados en las áreas de ciencias de la salud, negocios, contabilidad, inglés, entre otros. Más información en la sección Préstamo de Tablet.

A continuación, te recomendamos algunos  sitios web de donde puedes descargar libros de diversas temáticas:

Qué de libros: Directorio para descarga de libros en español que funciona con el aporte de los propios usuarios. Hay textos de diversas temáticas técnicas y especializadas, así como también cuentos, literatura y narrativa. Funciona mediante una cuenta que te debes crear (en forma gratuita). Si te interesa aprender a usar esta base para descarga de libros, recomendamos ver este tutorial.

Get Free e-books: Es un excelente lugar para acceder a libros gratuitos. los cuales están disponibles en diversos formatos digitales tales como PDF, Kindle, EPUB, HTML, MOBI, RTF, LRF, PDB, TXT. El catálogo de actualiza  casi semanalmente y en ocasiones con una frecuencia mayor. Los temas se organizan en categorías que, entre otros, incluyen novelas de una amplia variedad de temas y  también áreas más especializadas como informática, psicología,  matemática, ciencias, ciencia ficción, fotografía, mascotas, agricultura, etc.

Project Gutenberg: Es un sitio que ofrece más de 40.000 libros electrónicos gratuitos para descargarlos o leerlos en línea en formato PDF, epub, kindle. La mayoría de los libros que se encuentran en el sitio son clásicos con gran importancia histórica y literaria.

Librodot:  es una biblioteca web donde se pueden descargar gratis más de 10.000 títulos en formato DOC o PDF. Estos libros, están clasificados por autores o por género. También te sugerimos visitar el blog de librodot,  donde informan periódicamente las novedades para descargar libros. Entre los autores podemos ver volúmenes de Machado, Saramago o Conan Doyle por ejemplo. En la clasificación categorías tenemos antropología, biografías, cuentos, ensayos y multitud de disciplinas académicas como pueden ser matemáticas o derecho por citar algunas. Tienen un sencillo manual para enseñar a descargar libros.

 Open LibraryCuenta con más de 1 millón de libros electrónicos gratuitos disponibles. Este catálogo es un proyecto abierto en línea de Internet Archive, y permite a los usuarios contribuir con libros. Se pueden realizar  búsquedas por título,  autor y  tema.

 Internet ArchiveAlberga una gran colección de libros históricos y académicos en diferentes idiomas y formatos, archivos, audios entre otros

Book BoonEl sitio ofrece más de 1.000 libros electrónicos principalmente en las áreas de negocios y educación, es fácil de navegar  y no requiere registrarse para descargarlos.

 ManyBooks.netContiene más 29.000 libros electrónicos gratuitos. Otorga la opción de navegar por la mayoría de los títulos populares,realizando búsquedas por autores, títulos, géneros, idiomas y más. Estos libros son compatibles para Kindles, iPads y la mayoría de los e-readers.

Free Ebooks : Este sitio web es una buena fuente de todo tipo de libros electrónicos Permite  ver los comentarios y valoraciones para cada libro. Requiere que el usuario se registre.

LibriVoxContiene más de mil  audiolibros gratuitos, como los clásicos y libros fuera de impresión.

Eudmed : e-books relacionados con materias del área económica y financiera..

Lwbooks : Sitio inglés de e-books relacionados con economía y negocios.
Foro Portal Plantas: Listado con descargas de libros gratis relacionados con distintas enfermedades de plantas.
Libros.es : Libros relacionados con Ciencias Sociales y Educación.
Red Municipal de Bibliotecas: Novelas de la literatura clásica, obras tales como “La Vida es Sueño” o “El Quijote de la Mancha” dan vida a este sitio.  Posee un catálogo de 2814 libros electrónicos para descargar de manera gratuita.
Poesía Argentina: Permite la descarga de antologías de poetas argentinos  contemporáneos y también de aquellos más clásicos. Ideal para quienes disfrutan de este género literario.

Literatura electrónica Hispánica: esta Biblioteca se hace auténticamente virtual alalbergar y difundir obras que sólo tienen existencia en el ciberespacio. De esta forma aquí encontrarás: hipernovelas, novelas multimedia, webnovelas, blognovelas, novelas colectivas, wikinovelas, entre otras. Este proyecto es parte de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.